domingo, 10 de febrero de 2013

Artículos sobre danza

Al iniciar la búsqueda sobre artícilos interesantes en la danza, principalmente quería enfocarme en el movimiento en la danza pero realmente no encontre nada que me llamará la atención. Hay muchos artículos sobre la danza en general como que es y que tipos de danza existen; pero no hay muchos artículos específicos de temas que sean relacionados con la danza, por ejemplo como ultiizar nuestro cuerpo, como evitar lesiones, tipos de estiramiento, etc. Creo que debemos difundir mas este arte.
ya que en google academy no encontre muchas cosas, y en el Ciria si hay tesis u otros artículos interesantes pero no muchos me interesaron.

Después preferí enfocarme un poco más a la terapia por medio de la danza o en que terapias pueden utilizar el arte así que comenzé a buscar acerca de esto y encontré algunos artículos muy interesantes sobre como curar problemas psicológicos personales o en famila por medio del arte, sea la danza, el teatro o la música. Pero decía que este método no en muchos lugares se puede realizar porque faltan estudios científicos que lo avalen. Tambíen encontre otro  muy interesante para curar el cáncer por medio de la danza o de igual manera con música, el teatro, la pintura, hacer esas actividades estimula al cerebro y al cuerpo.

Por otro lado buscando revistas de danza, no hay mucha variedad; encontré unas que me llamaron la atención hablan de bailarines de Estados Unidos que hablan acerca de lo que bailan, pero lo que me gustó es que esta en español, también encontre otra de bailarines de danza contemporánea.

Para finalizar tambíen les compartiré unos videos de danza que me gustaron mucho uno es de una bailarina que estudia en una academia, otro es del cuidado de los pies en los bailarines ese me parecio interesante porque los bailarines si no nos cuidamos podemos lesionarnos, porque todo nuestro peso va ahí para poder impulsarnos a hacer giros, saltos, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario