lunes, 28 de enero de 2013

dancing is the best

hola me llamo daniela (:

y mi blog hablará de los temas que investigue acerca de la danza, la cual es mi pasión. 
yo soy bailarina, estudio la licenciatura en danza me gusta mucho aprender diferentes estilos de movimiento porque cada cultura y cada tipo de baile es diferente.

Yo pienso que la danza es una magnifica forma de expresar lo que sientes y poder transmitirselo a las personas aunque todas las personas lo interpretan de diferentes maneras.La danza me ayuda cuando estoy triste a abrir mi mente y a aclararla.
Me gusta mucho bailar danza contemporanéa porque no hay movimientos exactos que la definan, como en el ballet que los movimientos son mas estéticos y exactos.
La música es esencial en la vida o al menos lo es para mí, porque puedes usar diferentes estilos y ritmos; por ejemplo, al improvisar puedes escuchar una canción y dejarte llevar por el ritmo o el sonido de los intrumentos y así poder improvisar en base a lo que esto te hace sentir.

Una vez vino una bailarina a la Udlap, su nombre es Karen de Luna ella nos puso un ejercicio de esuchar una canción, sentir la música y  movernos sin pensar en el movimiento. Después nos hizo escribir lo que habíamos imaginado o sentido mientras esuchabamos la música y en base a esto montar una coreografía que representará esas sensaciones pero no con el movimiento literal de lo que habíamos pensado sino un movimiento que no se entendiera a simple vista que significaba.

Esto me ayudo mucho porque descubrí como preservar ese sentimiento o sensación que tuviste al bailar para la próxima vez que representes la misma coreografía poder volver a tener esa sensación.

Otra cosa muy importante para es mi familia, porque ellos son mi apoyo siempre que lo necesito como cuando estoy triste o necesito un consejo. También me gusta estar con  mi novio y  mis amigos. Me encanta salir a divertirme como ir al cine, por un café al teatro. etc.


Bueno espero poder compartirles artículos interesantes, fotos  y poder hacer este blog divertido e interesante para quien quiera que sea que lo visite. (: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario